miércoles, 11 de enero de 2012

Times are changing

~Ayer Jack y yo fuimos al Café del cómic. Yo pedí un Canario negro (café helado con salsa de caramelo) y él pidió una copa de helado. Los precios son módicos y el local es muy acogedor, la atención además es buena, tal vez porque el local es pequeño, pero en resumen, fue una experiencia muy grata ♥

~Tengo cosas que hacer, creo que debo concentrarme más y tomarme la vida con más seriedad (aunque en la vida cotidiana suelo ser de los que se quedan mirando a las personas y preguntan "why so serious?"). No quiero que el tiempo me pase por encima, ya bastante he tenido de sus malditas jugarretas y hasta no haber alcanzado la singularidad, soy muy vulnerable. Terminaré esta novela, por dios, la terminaré! Aunque mientras la escribía y diseñaba se me olvidó por completo que vivimos en una sociedad heterocéntrica... así que tal vez sea difícil que tenga una gran acogida. Vamos, todo lo de "la heterosexualidad es una imposición social sin sentido" no le va a hacer gracia a mucha gente. En fin, es mi proyecto y debo amarlo y concretarlo.

~Hablando un poco de eso... leo un artículo donde dice "
La obra de Moore es reconocida por demostrar una madurez y una sensibilidad propias de la literatura a un medio escaso en tales atributos." Qué carajo se supone que significa eso? No habíamos superado el tema ya de que el cómic y la novela gráfica NO son literatura de segunda? Es bastante indignante. Ciertamente, yo admiro mucho la obra de Moore, y creo que él es un genio, pero decir "este hombre es brillante por escribir como un verdadero novelista y no como uno de esos guionistas de cómics que no tienen idea de narrativa" me parece bastante desagradable. Sería como decir que la lírica de O'barr destaca por su calidad en un medio donde lo más poético llega a "las rosas son rojas y las violetas son azules". Lo que quiero decir es, estos hombres son extraordinarios porque SON extraordinarios, no porque el medio donde se desenvuelven sea demasiado pobre y los haga ver bien en contraste.

~Bien, volviendo a Moore, quisiera referirme al cine. Como no son mis obras las que se llevaron a la pantalla grande, mi visión es, naturalmente, muy externa. Moore ha pedido que su nombre se retire de los créditos de las películas que se han adaptado de sus obras, después de las decepciones que se llevó con The league of extraordinary gentlemen y Constantine (él creó al personaje de John Constantine, no la saga de Hellblazer, por si las dudas). Quería tomarme el tiempo de referirme a todas las películas, a pesar de que Moore no leerá esto, y aunque lo hiciera, probablemente no cambiaría su postura.

♦The league of extraordinary gentlemen: en esto apoyo totalmente al señor Moore. Es una mierda de película que no pasa la línea de "entretenida" y que está dirigida en un tono suave y "para toda la familia".

♦Constantine: ocurre algo similar a lo anterior, aunque yo siento que Constantine quedó mejor y la interpretación de Keanu Reeves del personaje (enfocado a como lo vemos en Hellblazer) es buena. De todas formas, no es una película donde el sello de Moore pueda verse por ninguna parte.

♦From Hell: no la he visto aun :B

♦V for Vendetta: ok, aquí tengo que discrepar totalmente con Moore. Esta es una de mis películas favoritas y no considero que tenga una "porquería" de guíon como dice él. Es verdad que se omiten cosas, se cambian cosas, pero el espíritu se conserva y joder, diga lo que diga, esta es una cinta de culto. Las actuaciones son geniales y aunque le hayan puesto como 10 años más al personaje de Evey, Natalie Portman hace un trabajo estupendo en esta adaptación tan incomprendida. Incluso he pensado que fue incomprendida por el propio Moore, y que, tal vez, sólo tal vez, en unos años más vuelva a verla y diga "ok, en realidad es una buena película".

♦Watchmen: discrepancia extrema. He dicho en varias ocasiones que yo considero a Watchmen "una película perfecta" y ni Moore ni nadie me harán cambiar de parecer. Zack Snyder es un tremendo director, y nadie podría haber hecho una adaptación más maravillosa. Que se joda la crítica, manga de snobs injustos y metódicos, esta wea es perfecta.

~Ups, me olvidé de que más quería hablar : D

Oh times, they are changing ♪

No hay comentarios: