sábado, 7 de noviembre de 2009

Un mundo lleno de italolis [Crónica]

~¿Por qué no dejan de "actuar" y empiezan a "ser"? ¿Por qué Chile está tan lleno de chicas que se hacen llamar "egas"? ¿Por qué hay tanto b-lolita patético? ¿Por qué las lolitas "tradicionales" desprecian tanto a las erololis? ¿Por qué todavía hay gente que tiene que andar explicando que el lolita no tiene nada que ver con la novela llamada Lolita?

~Aterrado y con una sonrisa triste, veo como el mundo se llena de italolis. No sólo es cosa de mi país (chicas horrendas, con cabellos descuidados, que "lolitizan" cualquier prenda y se creen lo máximo forradas en souvenirs de Mana). Todavía hay mucha ignorancia en el lolita, y por otro lado, mucho elitismo.

~El caso de mi país:

Voy por Paseo Ahumada, caminando entre decenas de adolescentes de tribus urbanas, hasta llegar al eurocentro (que es, francamente, un antro de imbéciles) y oigo los "nya-kawaii-desu" de chicas estucadas con base blanca que llevan vestidos negros medio góticos (aquí gótico es cualquier mierda con un poco de encaje) con puntilla blanca excesiva, zapatos de colegio, el cabello absolutamente descuidado, como si hacerse peinados fuera para ocasiones especiales, los labios negros, maquillaje mal aplicado que trata de imitar al de Mana en Moi dix Mois, o sea, un espectáculo grotesco de decadencia y estupidez. Y son estas chicas "diviiiiinas" las que salen en reportajes en TV y en diarios, hablando del "ega" o "lolita" (porque juran que son lo mismo).

~Lolita... so much more that cute girls in pretty dresses!


[Lolita Revolution, NOW!]

No hay comentarios: