sábado, 17 de enero de 2009

Comic Book Unbound


~Este era el título de un programa que vi hoy que me gustó mucho. Trataba sobre adaptaciones al cine de cómics y novelas gráficas, su rentabilidad, artistas en el medio y adadadsds. Lo único que me cayó pésimo fue que estaban todos alabando a Frank Miller (y no los culpo, ese hombre es el puto amo) y nadie ni se acordó de Alan Moore... y él es un genio, un intelectual y un revolucionario. Apenas mostraron reseñas de 3 segundos de V for Vendetta y Watchmen, lo cual me parece desagradable sobretodo en el caso de la primera.
Me explico, V for Vendetta es una novela gráfica creada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons (si no mal recuerdo...) que se publicó en 1988. No tuvo mucho éxito, siempre se mantuvo en el ámbito underground, hasta que los hermanos Wachowski la llevaron al cine y les fue como las weas...
El héroe que propuso Moore en su historia era ciertamente controvertido, a mucha gente le pareció una película tonta y sin sentido con un personaje principal terrorista. Pocos supieron apreciar realmente esta magistral obra, tanto como una historia humanitaria, una "sátira política" (como fue llamada por algunos...), y como una historia de amor.
Sobre Watchmen, aún no he visto la película... pero espero verla.
Otra película que quiero ver es The Spirit (Will Eisner csm!!!). Este cómic tiene varias décadas... era una de las competencias de Batman en su época, y ahora ha sido Miller quien se ha encargado de llevarla a la pantalla *O*.
Algunos esperamos Spiderman 4, porque queremos ver a Carnage o.ó... ya que el Venom de la 3 dio asco...
Supe que Sin City 2 y 3 están casi listas y con reparto confirmado, según sé la segunda parte se basa en otra historia de la novela gráfica que se llama "A dame to kill for".

Y bueno, después sigo comentando algunas cosas.


+Karyu+

2 comentarios:

Jacku Lovett dijo...

ooo

no encuentro el documental u...u
pero seguire buscando

puh~

que mal lo de allan moore ¬¬

a mi me gusta el...

bueno, ahi nos organizamos para ir a ver the spirit

te amooooooo
mi pekeña ñoña xD

su jacku

Anónimo dijo...

Hola!!

oh, yo no sé de comics ~
así que no puedo comentar al respecto


alguna vez empecé a ver la pelicula de V for Vendetta... peor n sé por qué no la terminé de ver xD


En fin
cuídese mucho
y le robaré los test que subió ^^

lo quiero!