jueves, 13 de mayo de 2010

Making xmas

~El estar haciendo ropa con mis propias manos (sólo faldas hasta el momento, blusas muy pronto) me llena de una sensación nueva y un poco abrumadora. Pronto sé que sentiré de lleno que no debo comprar más ropa, porque poseo la cualidad de fabricar todo lo que desee. Ahora veo ciertas prendas bonitas en tiendas, las tomo y pienso "10.000 pesos por esto? pero si esto es muy fácil de hacer!" y de algún modo, siento que me han estafado toda la vida.

~En las tiendas santiaguinas de ropa alternativa te venden prendas carísimas de escasa calidad y hechas de telas baratas, arguyendo a estas falencias que es "ropa exclusiva". Gran mentira. Sin embargo, como consumidores, somos los idiotas que damos espacio a este mercado de usureros y ellos seguirán alimentándose de nosotros. Más específicamente, el caso de la ropa gótica es como para ponerse a llorar... es decir, cobrar 3.000 pesos por una minifalda de encaje con forro y puntilla de tul sin terminación es casi razonable, pero cobrar más del triple o incluso el cuádruple del precio por dicha falda es lisa y llanamente una estafa, y una verdadera vergüenza.

~Por fin hice mi primera falda en tela. La hice completamente a mano (cosí hasta desfallecer), es una falda campana sobre la rodilla, blanca, con pretina exterior. Como no hice una muy buena elección de tela, debe usarse necesariamente con un pannier o un petti. Aún está básica, pienso ponerle broderié por todo el ruedo y quizá algún otro detallito. Si alguien quisiera comprarla (es hipotético, no la vendo) pediría por ella unos 6.500 pesos, pero naturalmente la haría en una mejor tela. Para el ramo de Alta Costura, diseñé una falda muy linda que quiero empezar a hacer cuanto antes! Las telas que usaré ya están en mi habitación :3 . El Instituto es una experiencia genial, siento que estoy en la mejor etapa de mi vida, las cosas cambian, adquiero habilidades y conocimientos, mis uñas volvieron a crecer (oh, las amo!) y me siento deseoso de vivir miles de cosas. Mi amado Jack estará ahí siempre, y yo estaré ahí para él.

~Ayer y hoy anduvimos buscando zapatos para mí, preferentemente botas, porque está haciendo frío y cuando empiecen las lluvias mis mary janes no me van a servir de mucho ;o; . En una tienda del centro habían zapatos y botines de imitación de Vivienne Westwood y Jack y yo andábamos de un lado a otro todos emocionados en el reducido espacio del local. Habían unos botines rojos hermosísimos, pero se salían mucho del presupuesto de mi madre, y para qué decir los despampanantes zapatos de tacón de como 15 cms, casi muero de la emoción *___* . Ayer me compré 2 pares de calcetas nuevos y un beret rojo, las calcetas serán muy útiles con este clima invernal. Almorzamos comida china (con el gentil auspicio de la suegris de Mr.Lovett), y luego de eso, Jack me invitó a ver Iron Man 2 al cine y fuimos felices *u*. Hoy en la mañana también caminamos en busca de zapatos, pero no hallamos nada. Mañana después de clases iré a casa de Jack, el sexo será tan salvaje que cuando me vaya a dormir estaré quietecito...

---------------------------------------------------

~Estas son las calcetas que compré, aunque las de esta foto son viejas y ahora están muy estropeadas. Las compré en este mismo color y en celeste n.n. Son larguísimas! Y muy abrigadoras :3



-end-

4 comentarios:

Jacku Lovett dijo...

puh~
ayer fui un dia super lindo,
corriendo por la tienda de zapatos
eramos tan feliz xD
y la peli me gusto mucho *-*

Pero mañana tendre un karyu
para mi solo owo

mi sera paciente...
hasta mañana *w*

ojala duermas bien
te amoooo querida!!

Pequeño Burgués dijo...

Me gusto mucho la forma en que expresaste la estafa diaria a la cual nos tenemos que someter cuando de comprar ropa se trata, y te encuentro toda la razón. Por eso no hay nada mejor que diseñar y hacerse uno su propia ropa :]!.
Yo estoy viendo que tal unos talleres pero no sé si meterme aún, creo que lo dejare para un poquito más de tiempo ya que junto dinero para el concierto de Crystal Castles.
Cuidate mucho Karyu *w*!

Anónimo dijo...

No sabe cuánto me alegro lo que me escribió!!

Ud también es mi mejor amigo! no importa que crean que es tonto... y sé que algún día nos veremos en persona *.*

La escuela era divertida
y me reía y hablaba con todos
pero me siento sola, tampoco encuentro a nadie...
los que creí que eran especiales se van... como me cansé de ser yo la de la inciativa, la que busca, la que ruega por verse... cuando no lo hago, ni quien me llame.

Tengo 2 amigos de la escuela (uno fue el del comentario XD es raro, no entendí a qué iba su comentario xD) y otro que se llama Carlos... se preocupan por mí y los quiero... pero no sé u.u

como leyó por ahí mi otra entrada, hay muchas personas geniales que conocí en la escuela
pero como dice, no hay esa "emoción especial"...
y yo no tengo un "jacku" (jeje) que me acompañe u.u

encima, cada vez me cuesta más relacionarme con las personas
me aislo mucho... y es difícil para mí estar entre personas u.u


En fin... con lo que ud escribe
me alegra mucho leer que le va bien en el instituto ^o^

es cierto, muchas veces es un robo ¬¬
digo, por lo que me platica mi amiga que estudia (ya va en el segundo o tercer año)
a veces igual unos exageran y le reclaman que es caro lo que hace... pero pues son cosas de buena calidad, muchas complicadas de hacer y de tela excelente
Pero luego venden cosas sencillisimas de pésima calidad y muy cara!!

Yo me estoy haciendo una blusa, parecida a una de Na+H
cuando termine se la enseño ^^

Por cierto, muy lindas las calcetas que se compro *.*


En fin, ya escribi mucho
gracias por todo!!!
espero verle en msn

te quiero mucho!

Kaede Liddell dijo...

Acabo de darme cuenta que comenté con una cuenta que es solo de gmail, pero no de mi blog :]

en fin... :D